Publicado: Dom 3 Nov 20:34 pm

Empresario de Juli es optimista sobre recuperación financiera en región Puno

Alfredo Enríquez, propietario del local turístico Quinua Tampu, ve con optimismo el dinamismo de la economía de Puno. “Está mejorando en todos los sectores (…) las personas ya no están pensando en paros”, mencionó. Es más, precisó que su negocio tuvo que cerrar por tres años a causa de la pandemia sanitaria y la conflictividad social. “La recuperación se inició en octubre del 2023”, detalló.

Incluso, dijo que cuando se presentan problemas en Bolivia su local también se perjudica, ya que su principal clientela es la que cruza la frontera para hacer turismo. Aunque, estimó que el panorama sería mucho mejor durante el 2025.

Asimismo, refirió que es vital ofrecerles seguridad y un buen servicio a los turistas, a quienes, acotó, no se les debe tratar como una mina a la cual hay que sacarle dinero. “Los buenos negocios se hacen de manera transparente y honesta”, declaró y seguidamente exclamó que las autoridades locales no pueden dejar de lado los proyectos que buscan mejorar las vías y los servicios de agua y desagüe.

Quinua Tampu está en la ruta aimara de la ciudad de Juli, ubicado en el kilómetro 82.5 de la carretera Panamericana. Ofrece servicios: higiénicos, de hospedaje, de cafetería, de venta de productos, entre otros.

Compartir

Deja tu comentario

You must be Logged in to post comment.