Publicado: Dom 25 Feb 9:17 am

Juliaca: Mujer que habría hurtado junto a sus cómplices 2500 soles se salvó de ser quemada viva.

Presunta delincuente luego de ser capturada se salvo de ser linchada.

Un grupo de vecinos del jirón Miguel Iglesias lograron retener a una mujer a quien acusaron de haber distraído a los propietarios de una ferretería para que sus cómplices puedan ingresar y sustraer la suma de 2500 soles.

Los agentes de serenazgo de Juliaca llegaron al lugar y encontraron a la mujer amarrada con una soga a un poste de alumbrado público, quién fue retenida luego de una cuadra, cuando supuestamente hizo compras en una ferretería, dónde pago con dinero falso y la propietaria del establecimiento le alcanza para reclamarle sobre el dinero en lo que se distrae, mientras que sus cómplices y autores del hurto ingresaron a la tienda logrando llevarse el monto de 2 500 soles, en su retorno tanto familiares buscaron el dinero en caja y este ya no se encontraba.

Exigieron a la fémina a llamar a sus supuestos cómplices, dónde está acepta el hecho y se comunica pidiendo devolver dicho dinero, por ello la amarraron al poste como garantía de devolución.

Debido al tiempo que pasaba y sin resultados, para presionar a sus cómplices los vecinos decidieron cortarle el cabello, minutos después empezaron a quitarle sus prendas de vestir e incluso amenazaron con prenderle fuego.

La PNP se hizo presente cuando apenas la tenían amarrada, pero los transeúntes le expresaron su rechazo y exigieron que se retire, por ello salieron corriendo y no volvieron a acercarse, más adelante llegaron 02 patrulleros PNP pero no se acercaron.

Los cómplices de la fémina, a tanta exigencia negociaron devolver el dinero en una bolsa negra dentro del baño que se encuentra detrás del Colegio Las Mercedes. El cual se dio y los agraviados comprobaron la cantidad de dinero el cual se encuentra completo.

La mujer ya liberada, fue acudida por los Serenos hasta un patrullero cercano de la PNP que estaba en movimiento. Que la traslado a la comisaría Santa Rosa de la salida a Puno.

Compartir

Deja tu comentario

You must be Logged in to post comment.