Publicado: Vie 14 Feb 14:41 pm

Sobreoferta hotelera en Antauta será perjudicial para el distrito.

Se aconseja plantear proyectos económicos alternativos para cuando los recursos mineros del distrito se agoten.

El director encargado de Turismo en la Dircetur Puno, el arquitecto Vadim Masciotti Cabala, indicó que existe sobreoferta de hoteles y restaurantes en Antauta; de los cuáles, si bien algunos se están formalizando, la mayoría no lo está. “Estas infraestructuras hoteleras podrían resultar improductivas más adelante cuando haya cierre de la mina, cuyos recursos no siempre perdurarán”, enfatizó.

En ese sentido, señaló que tuvo la oportunidad de aconsejar a la alcaldesa de Antauta, Evangelina Apaza, a que plantee alternativas económicas distintas para el desarrollo económico distrito, para cuando los recursos mineros del distrito se terminen.

Según el director de Turismo, actualmente se tiene más de 200 hoteles en el distrito de Antauta, a raíz de la actividad minera. Esto, para Masciotti, “ha sido aprovechada como un negocio para atender a los trabajadores de la mina”.

También contó que, “hace 20 años aproximadamente, hubo restaurantes a los que se les exigía estándares, porque preparaban el alimento para los mineros, pero que conforme instalaron más negocios decayó el servicio”.

Para finalizar, Masciotti, destacó que, entre esos posibles proyectos alternativos, para reemplazar a la minería en caso acabe, están los recursos turísticos disponibles en la zona, así como la oportunidad de aprovechar el proyecto vial en ejecución en esa área, como es la carretera Macusani-Nuñoa y su conexión con la vía Antauta.

Compartir

Deja tu comentario

You must be Logged in to post comment.