Publicado: Jue 21 Mar 18:01 pm

Bancada de Perú Libre presentará moción de vacancia contra Boluarte por caso Rolex

La bancada de Perú Libre anunció que presentará una moción de vacancia contra la presidente Dina Boluarte argumentando que habría “graves irregularidades” en la adquisición de relojes Rolex que no se han consignados en las declaraciones juradas de la mandataria, informó la vocera de este bloque Margot Palacios.

“Desde la bancada Perú Libre presentaremos una nueva moción de vacancia contra Dina Boluarte. A la fecha no ha demostrado transparencia del origen y el modo de obtención de su reloj Rolex cuyo costo supera los 18 mil dólares; sus medias respuestas y contradicciones evidencian graves irregularidades en su adquisición”, escribió Palacios en su cuenta de X.

Como se sabe, el Ministerio Público informó esta semana que mediante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, abrió diligencias preliminares contra la dignataria.

La Fiscalía toma la información revelada por La Encerrona, medio que informó que Dina Boluarte luce en actos oficiales al menos quince relojes desde que ingresó al Gobierno, la mayoría de ellos ocupando el cargo de presidente de la República.

Según lo revelado,  se detectó al menos un reloj Rolex que se no ha consignado en las declaraciones juradas de bienes y rentas de la mandataria y que se vio por primera vez en julio del 2023.

La tarea del Ministerio Público es investigar si se configura los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar información en documentos, por los que ya solicitó al Poder Ejecutivo información sobre las remuneraciones de Dina Boluarte.

Compartir

Deja tu comentario

You must be Logged in to post comment.