Publicado: Mié 10 Ene 13:17 pm

Buzón de voz de la línea 119 durante una emergencia o desastre natural

Servicio de mensajería gratuito se puede usar con cualquier teléfono fijo o móvil.

Durante la ocurrencia de sismos y otras emergencias, el servicio de telefonía suele colapsar ya sea porque todos los usuarios intentan comunicarse a la vez o porque la infraestructura de telecomunicaciones como las antenas resultan dañadas.

Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuerda a la población que, ante una emergencia por sismos, lluvias intensas, huaicos o inundaciones, puede utilizar el buzón de voz de la línea 119 para comunicarse con sus familiares o amigos. Este Sistema de Mensajería 119 es gratuito y está disponible las 24 horas del día, los 365 días el año.

El funcionamiento de este sistema de mensajería es sencillo. En caso de encontrarse en una situación de emergencia, una persona puede marcar, desde un teléfono fijo o móvil, el número 119, opción 1, y dejar un breve mensaje e informar sobre su situación. Dicho mensaje tendrá una duración de hasta un minuto y quedará grabado por un periodo mínimo de siete días calendario.

Después, cualquier familiar o amigo de esa persona puede marcar el 119, opción 2, e ingresar el número telefónico de aquella persona para escuchar el mensaje que grabó. Si el mensaje fue grabado desde un teléfono fijo, en la marcación se deberá anteponer el código de departamento al número de teléfono.

El MTC exhorta a la población a prepararse para afrontar juntos las emergencias y hacer uso de estas herramientas que permitirán mantenerse conectados en momentos críticos y a la vez permitirá descongestionar las redes móviles que suelen afectarse frente a situaciones de emergencia.

Compartir

Deja tu comentario

You must be Logged in to post comment.