Publicado: Mié 27 Dic 8:28 am

Región Puno: Seguirá lloviendo hasta que termine el 2023.

Inundaciones continuarán debido a lluvias intensas en varios puntos de la región.

Sixto Flores Sancho, director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno, comunicó que las lluvias en la región Puno continuarán hasta que concluya el año.

Precisó que serán de moderada intensidad durante el día y más fuertes en las noches. Asimismo, detalló que las precipitaciones pluviales que se presentarán en diversas provincias estarán acompañadas de granizadas y tormentas eléctricas.

Precauciones ante inminentes precipitaciones 

Cabe recordar que Puno se encuentra en alerta ante el aviso meteorológico N.° 294 (nivel naranja) del SENAMHI. Se pronostican precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la costa norte y sierra de múltiples departamentos, desde el miércoles 27 hasta el viernes 29 de diciembre.

Según el INDECI, se anticipan acumulados de lluvia, con cifras aproximadas de 10 mm/día en la costa norte, 20 mm/día en la sierra norte, alrededor de 14 mm/día en la sierra centro y cerca de 15 mm/día en la sierra sur. Se prevé granizo sobre los 2800 m s. n. m. y nieve a altitudes superiores a 4000 m s. n. m. en la sierra centro y sur. Estas precipitaciones irán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, alcanzando velocidades cercanas a los 35 km/h.

En la costa norte, se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad, con descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 30 km/h. Además, en distritos de la costa centro se prevé lluvia ligera.

Compartir

Deja tu comentario

You must be Logged in to post comment.