Publicado: Vie 22 Dic 7:23 am

En 2024 se realizarán mesas de desarrollo para lograr descontaminación del Ramis

Acciones deben reducir contaminación de la cuenca del Río Ramis.

• El burgomaestre de Azángaro, Salvador Apaza, indicó que esto permitirá una labor más directa con el gobierno regional y el Poder Ejecutivo.

Tras haberse realizado siete mesas técnicas sobre la contaminación de la cuenca Ramis, el alcalde de Azángaro, Salvador Apaza Flores, destacó que se haya avanzado en un 90 % la compra de terrenos para la construcción de la represa Huajchani.

“Si no estuviéramos trabajando para solucionar este problema, estaríamos tomando agua contaminada. (…) Hay un compromiso de la DREM (Dirección Regional de Energía y Minas) de seguir impulsando la formalización minera”, explicó y resaltó que el Gobierno Regional de Puno también haya anunciado proyectos de remediación ambiental para el 2024.

En ese sentido, manifestó que existe un compromiso de trabajo articulado entre las instituciones públicas. Además, informó que desde el próximo año las mesas técnicas se convertirán en mesas de desarrollo ejecutivas que permitirán una labor más directa con el Gore Puno y el Poder Ejecutivo.

Por otro lado, mencionó que su gasto presupuestal bordea el 70 % y estimó que podría cerrar el 2023 con un 90 %. “No ha sido fácil”, precisó; sin embargo, detalló que pudo ejecutar proyectos que favorecieron a los rubros: educación, saneamiento y agropecuario.

También refirió que se ha visto obligado a presionar a algunos funcionarios de la comuna para que no dejen de trabajar. “Por eso, se hará una evaluación. Hay profesionales que se van a quedar y a otros les vamos a agradecer, porque se tienen que hacer cambios”, acotó.

Compartir

Deja tu comentario

You must be Logged in to post comment.