Frustran intento de desalojo de parte de municipio juliaqueño a comerciantes del mercado Micaela Bastidas

Espacios del mercado se encuentran judicializados.
Los comerciantes de la plataforma comercial Micaela Bastidas se han visto alarmados en las últimas horas, ante un supuesto nuevo intento de desalojo extrajudicial que estaría siendo emprendido por la Municipalidad Provincial de San Román.
Los comerciantes señalan que el proceso actualmente se encuentra judicializado, ventilándose en las instancias del poder judicial. A pesar de esto, al parecer, la Municipalidad Provincial de San Román pretende ejecutar una orden de desalojo.
Nicolás Parada, asesor legal de los comerciantes de la plataforma Micaela Bastidas, lamentó la actitud que está tomando la Municipalidad Provincial de Juliaca, la cual está generando repercusiones en la salud mental de la población de este sector.
Estas personas ratifican su versión al indicar que no son invasores, ya que cuentan con documentos que amparan la posesión de estos predios, donde actualmente han procedido a la instalación de carpas metálicas.
El asesor legal presentó un documento mediante el cual la División Policial de la ciudad de Juliaca asegura que no participará en ningún proceso extrajudicial que pretenda ejecutar la Municipalidad de Juliaca.
Del mismo modo, señalaron que en caso de que se ejecute esta orden de desalojo extrajudicial, podrían interponer denuncias contra el procurador de la Municipalidad Provincial de San Román, así como contra el alcalde Oscar Cáceres Rodríguez y todos los que resulten responsables, ya que este hecho podría tener consecuencias lamentables.
Este grupo de personas se encuentra actualmente consternado, solicitando que la Municipalidad Provincial de San Román les permita expender sus productos durante las fiestas de fin de año, sin temor a ningún tipo de represalia.