Publicado: Mié 27 Dic 9:22 am

Puno: Choque frontal de 2 vehículos deja 4 heridos

Aparatoso accidente no tuvo víctimas fatales.

El choque frontal entre una camioneta marca Ford modelo Eco sport de placa B3D-594 y una combi de pasajeros que se dirigía hacia Ilave ocurrió a la altura del kilómetro 5.5 de la carretera Panamericana Sur.

Según informaron los bomberos, 4 personas resultaron heridas siendo trasladadas hasta el servicio de emergencia del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, las causas del hecho son investigadas pero la camioneta al parecer habría invadido el carril contrario.

Recomendaciones

Por su parte el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aclara que el exceso de velocidad es la segunda causa de siniestralidad vial a nivel nacional, después de la imprudencia del conductor.  Solo de enero a julio de este año, se han registrado 13 551 (26.8%) eventos de este tipo en el país y, según estimaciones del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, las consecuencias con fallecimientos llegan al 21%.

Por ello, ante la proximidad de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, fechas en la que miles de peruanos optan por viajar al interior del país o trasladarse a reuniones, el Ministerio Transportes y Comunicaciones (MTC) ha lanzado la campaña “Conduce con responsabilidad” y, como parte de ella, invoca a los conductores a respetar los límites de velocidad a fin de prevenir siniestros de tránsito y evitar que los hogares peruanos se enluten en estas fiestas.

Compartir

Deja tu comentario

You must be Logged in to post comment.