Siete trabajadores mueren en el interior de la minera Lago de Oro de La Rinconada
Este 21 de diciembre, se halló sin vida a siete trabajadores de la minera Lago de Oro, ubicado en La Rinconada, a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar. Ellos fueron encontrados bajo los escombros de tierra y piedra, pero aún se desconoce las causas de su muerte.
De acuerdo con la información policial, fueron encontrados en la bocamina del distrito de Ananea de la provincia de San Antonio de Putina. Tras conocer el hecho, las autoridades tomaron el testimonio de la persona que retiró los cadáveres del lugar, el cual tiene una profundidad de 1.5 kilómetros aproximadamente.
Hasta la zona llegaron la Policía Nacional del Perú (PNP) y los fiscales de turno, quienes se están a cargo de la investigación para esclarecer los hechos. Por el momento, las autoridades no han podido identificar a las víctimas.
Según las primeras indagaciones, los trabajadores presentan signos de fracturas, por lo que se presume que haya ocurrido un derrumbe en el interior que impidió la salida de este personal. Asimismo, el fiscal Nimer Bautista Quilla y efectivos de criminalísticas realizaron las diligencias para el levantamiento del cuerpo, los cuales fueron trasladados a la morgue de esta comuna.